LA COCINA

Romántica y funcional

Un recorrido por el interior de la cocina de una chef platense, decorada con detalles tan cálidos como modernos.

La idea de Emma era simple: convertir su lugar de trabajo en un espacio cálido y funcional. Así fue como, asesorada por arquitectos y con muchas ideas propias, decidió embarcase en este proyecto que tiene sus resultados a la vista.

Ubicada en Gonnet, en la planta alta de lo que antiguamente fue el quincho de una residencia familiar, la cocina de esta pâtisserie platense es tan práctica como romántica e incorpora en su ser los elementos indispensables que un cocinero necesita y, además, objetos ornamentales específicamente seleccionados y relacionados con su perfil profesional.

Sector de fuegos de un lado, gran mesada de mármol blanco en el centro y espacio de lavado del otro, con una amena vista al exterior, determinan el sector específico de la cocina pero, además, este espacio en el que Emma pasa gran parte de sus días también incluye un escritorio, adaptado homogéneamente al resto del ambiente y en el que se continúa la línea estética predominante.

Las necesidades laborales están cubiertas con un gran equipamiento de utensilios y electrodomésticos que rodean el espacio de mesada, dejando despojado todo su recorrido. Incluso muchos de estas herramientas, como un juego de cuchillos o una batidora profesional de grandes dimensiones, sirven también para dotar de un encanto especial a un rincón específico de la cocina.

Un mobiliario lacado en blanco hecho a medida, con modernas luminarias y estantes irregulares, se destaca sobre la mesada. Además de servir como almacenaje de vajilla y otros pequeños elementos funcionales también exhibe distinguidas piezas ornamentales, como una romántica rosa de chocolate hecha por la chef.

Flores de tela en color rojo vino llenando de encanto delicadas dulceras en un estante, una lámpara de techo que ilumina irradiando femineidad, una pared empapelada con un motivo de mariposas tan naif como vintage y un frasco con tostadas para no olvidarnos donde estamos parados son detalles distintivos que marcan un sello particular en la cocina de esta chef platense que abrió sus puertas para dar a conocer cómo es el universo en el que vive a diario.

Fotos: Gonzalo Calvelo
Fuente: Diario El Día

La Cocina
140x140
Nuestro oficio, vocación más que libre elección, es inaccesible para aquellos que no consideran a la pastelería como una cierta expresión del arte, incluso como un arte verdadero.
Es el fruto de un camino personal, cuyo fin es el deseo de compartir la pasión por reunir los placeres de la vista, de la forma y del gusto en la creación de un pastel.
FRÉDÉRIC BAU
C: (221) 156014589
emmalaguens@gmail.com

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS: Todos los productos están registrados en la Dirección Nacional del Derecho de Autor.